¡Nos mudamos al nuevo SOTT en español!

es.sott.net
Tenemos el agrado de inaugurar junto a todos nuestros lectores el nuevo SOTT en español, y les agradecemos por acompañarnos todo este tiempo en el blog Señales de los Tiempos, y por compartir este nuevo paso. Ustedes también lo han hecho posible, junto con los editores y creadores de SOTT.net. El equipo SOTT internacional cuenta con alrededor de 70 editores dispersados por todo el mundo y atentos a la realidad minuto a minuto.

Contamos con ustedes para persistir en esta continua observación y en el análisis de las señales de los tiempos en que vivimos, en búsqueda de la objetividad.

Los invitamos a explorar las nuevas características y secciones, y les rogamos se sientan en toda libertad de darnos su opinión o enviarnos sugerencias. ¡Y no olviden agregar el sitio a sus favoritos!

Ahora podrán visitar no sólo la página en español, sino también navegar por la página en inglés para más noticias, si así lo desean. Esperamos así poder brindar una imagen global lo más objetiva posible de nuestra realidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Observando los sucesos actuales y pasados podemos formar una idea muy clara de que algo anda mal en nuestro mundo, de que algo no encaja; demasiado sufrimiento, tristeza, frustración, violencia, hambre, etc. Algunas personas están comenzando a ver el verdadero rostro de aquellos que detentan el poder, las consecuencias de sus acciones y el hecho de que realmente no tienen nuestros mejores intereses en mente, lo que genera sentimientos acumulativos de ira, frustración, y estrés.

Citando a la investigadora Laura Knight-Jadczyk, "necesitamos enfocar esa [frustración] y coraje a donde realmente pertenece". Quejarnos solamente no nos ayuda en nada; debemos darles en donde más les duele, quitarles el control que ejercen sobre nosotros, deshacernos de toda la masa de basura, mentiras y manipulaciones que han contaminado nuestra mente y espíritu desde el primer instante en que pisamos este mundo, un verdadero parásito que amenaza con drenarnos hasta la última gota de integridad y humanidad, convirtiéndonos poco a poco, cual veneno sutil, en una burda copia al carbón de ellos mismos.

Ellos no desean que pensemos de manera clara, objetiva, autónoma y abierta. Su objetivo es hacernos adquirir desinformación y adoptar ideologías o creencias dogmáticas, alimentando así la subjetividad, la separación y el caos. Resultado: su sistema se fortalece y nuestras posibilidades se reducen.


© SOTT.net

Debemos aprender a utilizar su sistema en su contra (cual serpiente que se devora a sí misma), con humanidad, creatividad y consciencia, además de tratar de enaltecer y desarrollar estas características a fin de crear una ventana a un futuro más sano y equilibrado.

Necesitamos una masa de personas conscientes y humanas, preocupadas por lo que ocurre a su alrededor, con sed de verdad y con ansias de hacer viable un cambio positivo para todos. Necesitamos afianzar esa empatía que nos separa de ellos y preocuparnos por todos nosotros, como civilización. Si es que tenemos la oportunidad de salir de este caos, la única manera de lograrlo es haciéndolo en conjunto.

Por nuestra parte, les aseguramos que seguiremos al pie del cañón, en la búsqueda de la verdad, y con la esperanza de que dicho cambio y ese nuevo futuro sean posibles. Y esa es parte de la clave: la esperanza, una esperanza consciente.

Saludos cordiales de parte del equipo de SOTT.net en español.

10 comentarios:

Rubens dijo...

lamento muchísimo este cambio, la página nueva no sigue con la "tradición" de poner una noticia a continuación de la otra y se dificulta terriblemente encontrar las nuevas noticias. le dan preferencia a artículos de opinión que tienen ya mucho tiempo de publicados. Las nuevas noticias apenas aparecen en un recuadro a la derecha donde no hay un link para verlas todas juntas, se ven las últimas pero si son muchas las anteriores quedarán ocultas.
Sinceramente no me gusta, y la parte de abajo con noticias discriminadas tampoco me gusta, es más complicado buscar lo nuevo.
Deberían seguir publicando en el blog hasta tener la web más ordenada y priorizando la información fresca.

Ad Humanitatem dijo...

Bridemos por el nuevo SOTT en español. Brindemos también por la oportunidad que se nos dá de hacer nuestros comentarios, de dar y publicar nuestra opinión personal:

Porque...
Es la época de la exégesis, del comentario.
Hoy se invita a todo el mundo
a que haga un comentario:
en periódicos digitales,
en 'blogs',
en revistas,
en cualquier dirección electrónica,
en cualquier grieta invitacional
que el sistema nos abre para 'interesarse' por lo que pensamos.
Y todos mordemos el anzuelo de este Gran Engaño,
ingenuos,
infantiles,
confiados,
esperanzados,
de que nuestra anónima perspectiva sobre las cosas,
sobre el mundo,
sobre la política,
sobre las noticias,
sobre lo que pasa y no está pasando,
tenga, al final, un eco en el mundo que habitamos.
Y ocurre de una manera fantasmal,
totalmente alienada,
deshumanizada,
robotizada,
virtual,
sin carnes,
sin huesos,
sin pulso,
sin ningún contacto humano
...todo ocurre por medios inalámbricos,
etéreos, invisibles, abstractos...
¿quíen sabe quíen o quienes están al otro lado?,
pero ya, ni nos importa,
porque lo único que nos importa
es aportar nuestro 'comentario',
mandar nuestra visión,
nuestros acuerdos,
nuestros desacuerdos,
nuestras protestas,
nuestras impotencias,
nuestras letanías,
nuestros rosarios
...que se sepa que existimos,
que nos reconozcan,
que alguíen detecte la brasa
con la cual, en nuestra catacumba,
en nuestra 'terra incognita',
nos alumbrados,
y romper, así, éste cerco enajenado
en el que, en el mundo de hoy,
nos hacen vivir separados...
y dónde hemos quedado reducidos,
como decía Durkheim,
a un "polvo desorganizado de individuos",
a partes de un todo desmembrado y descompuesto,
a la inútil aporía estéril del "cometario".
Para eso, el entero régimen capitalista
está abierto a nuestra 'opinión',
a nuestro "polvo desorganizado",
a nuestra paráfrasis,
a nuestra aislada razón
varada en los arrecifes de nuestra soledad,
que, desde nuestra isla,
--Bien Diseñada por los plutócratas del arrecife--,
aporreando teclas en un cacharro computero,
candorosamente, fabricamos.
Hoy, todos podemos "participar"
con nuestras ideas,
sugerencias,
evocaciones,
disquisiones.
A todos se nos abre ésta puerta
de la convocatoria a dialogar.
Esta muy bien hecha,
es como esas puertas giratorias
que se mueven en circulos
y que nunca paran
para que todos,
ininterrumpidamente,
y sin darnos cuenta de lo que pasa,
podamos salir y entrar.
Y cualquiera, cualquiera,
puede concursar en ésta tómbola democrática de cónclave global:
..........
La sesión continua en:

http://sisifocansado.blogspot.com/2010/11/los-comentarios.html

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente lo dicho por Rubens. No digo que esté mal tener las noticias estructuradas por temas, pero prefiero mucho mejor la forma anterior de poner las noticias por orden de aparición, y creo que las demás formas de presentación por temas pueden ir más abajo o en otro apartado. No sé si es posible o puede dar problemas de falta de espacio, pero sería preferible conservar el modo empleado hasta ahora.tultiale

El Viejo LER dijo...

Coincido con Rubens. Una de las características más apreciadas de SOTT en el formato clásico es la reseña semanal (artículos de tal fecha a tal otra). Eso facilita la búsqueda y ordenación de la información. También comprensión tanto secuencial como en paralelo de acontecimientos. De todas maneras, felicitaciones y gracias por la tarea que venís desarrollando y el nuevo soporte web. Un gran saludo.

Equipo Señales De Los Tiempos dijo...

Estimados lectores:

Rogamos nos tengan un poco de paciencia. La página nueva acaba de inaugurarse, y aún no hemos podido subir tantos artículos como quisiéramos. Para ver los artículos más recientes, sólo tienen que hacer clic en los que llevan un asterisco a la izquierda del título. Cada categoría cumple su función.

En cuanto a la información antigua, estamos haciendo lo posible para transferir artículos importantes al mismo tiempo que publicamos noticias recientes. Paso a paso lo lograremos.

Nuestro equipo cuenta con pocos editores, TODOS voluntarios (nadie cobre un céntimo por su trabajo), por lo cual no nos es posible mantener ambos sitios actualizados. La nueva página nos permitirá publicar más y mejores noticias que antes, con más comentarios. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la transición sea lo más fácil posible para nuestros lectores. Trabajar junto con SOTT.net es un paso hacia adelante, ya que de esa página se inspira todo nuestro trabajo.

Gracias por su comprensión, y esperamos que nos sigan leyendo.

Saludos cordiales,
El equipo de Señales de los Tiempos

Toño dijo...

Una solución para recibir las noticias secuencialmente es tener un lector de RSS y subscribirse a la fuente de es.sott.net, el link se encuentra en el pie de cada página, existen muchisimos, algunos basados en la web y otros como aplicaciones para el escritorio.

Unknown dijo...

Yo también estoy deacuerdo con rubens, llevo siguiendo mucho tiempo este blog como fuente de información muy muy rica en datos verídicos, que hasta yo mismo he podido contrastar con las propias fuentes de donde nacen los rios de tinta. Y no es por presionar a los colaboradores pero en la web falta la enorme parrilla de información que hay en el blog, aunque visualmente esta bastante bien en comparacion a muchos otros. Os agardezco muchisimo vuestro trabajo y espero que continue como ha estado hasta ahora y que no decaiga la perseverancia ni la determinación con la que lo haceis, ojala las medios tubiesen un ápice de vuestro trabajo y objetividad. sé que con esto no os he ayudado mucho pero que sepais que hay muchos como yo que estan encantados con vuestro blog y esperamos lo mismo de vuestra web. nunca dejaría de dar gracias a cada uno de los colaboradores que participa o participó en vuestra comunidad, de dar voces y dignidad a aquellos que en los medios generales que en el mejor de los casos desestiman su existencia. gracias gracias gracias. Por favor haced lo que sea para que no os cierren ni el blog ni la web e intentad en que ambas contengan la mayor información una de otra para poder consultar toda vuestra recpilación cronológica de los sucesos mundiales. gracias

navegante dijo...

La otra opción es suscribirse a la edición de correo de SOTT.net en español. Ahí podrán ver un formato más cercano a este blog, la única diferencia es que estará dividido en categorías.

Rental Mobil 911 dijo...

Very nice, thanks.
sewa elf jakarta

Ad Humanitatem dijo...

Me he quedado,
fijo y concentrado,
en éste 'poster'...pensando...
"Cogito ergo sum".
'Pienso, luego existo'.
O, cómo muy bien corrigieron
Marx y Kierkeggard:
"Sum ergo cogito"
"Existo, luego pienso".
Existir,
Pensar.
(Como dijeron loe existencialistas:
"la existencia antecede a la esencia")

Y visualizo esa estatua de Rodín,
'El Pensador',
delante del 'poster' de marras:

"el MUNDO
para las
PERSONAS
que
PIENSAN
.................
Periodismo independiente . Análisis Imparcial

Y me pregunto:
¿Debe ser "el MUNDO
"para las PERSONAS que PIENSAN"?
........

http://sisifocansado.blogspot.com/2011/01/el-mundo-paralos-que-piensan.html