Presidente de Chile cae por el tobogán: respaldo popular de Piñera llega al 45 %

Aporrea
29/07/10

El apoyo al presidente chileno, Sebastián Piñera, cayó a 45 por ciento, alertó hoy el empresarial Centro de Estudios Públicos, al entregar una encuesta política.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La popularidad en baja de Piñera, que ha enfrentado los problemas de la reconstrucción tras el terremoto, contrastó con el respaldo de 77 por ciento obtenido por la ex presidenta Michelle Bachelet.

La gran debilidad de Piñera, el mandatario con la peor evaluación en los inicios de su gobierno desde 1990, estuvo marcada por la lejanía que las personas sienten respecto de él y su gestión.

De hecho, un 54 por ciento califica de "lejano" a Piñera y sólo 33 por ciento lo siente "cercano". Además sólo la mitad del país dice que el empresario les da "confianza".

También influyeron las alzas en el transporte público en la capital y la dureza del invierno, el que golpeó con fuerza al medio millón de hogares damnificados por el terremoto de febrero.

Repecto de los partidos políticos, los chilenos desaprueban tanto al oficialismo como a la oposición, reveló el sondeo, uno de los más respetados del país.

Sólo 41 por ciento aprueba la gestión de los partidos de gobierno, la Alianza, y apenas 26 por ciento respalda a la opositora Concertación, de centro izquierda.

Los resultados, que fueron filtrados de forma general días atrás, han puesto a Piñera a diseñar una estrategia para iniciar una segunda fase de gobierno, centrada en elevar el empleo y la seguridad.

Por otro lado, el fuerte apoyo a Bachelet, considerada el líder político más querido en la historia del país, parece frustrar por ahora la campaña en su contra lanzada por el oficialismo.

De tal forma, Bachelet asoma ya como la principal carta de la oposición para recuperar el poder en los comicios de 2013.

0 comentarios: