Extraña ola gigante deja nueve muertos en Corea del Sur

La causa del movimiento marino aún no está clara y no hubo advertencias previas.

La Tercera
04-05-2008

Una ola gigante arrastró hoy a la muerte a nueve personas en la costa de Corea del Sur, entre ellas a dos niños, según informó la agencia nacional de noticias Yonhap.

Más de 20 personas, la mayoría pescadores y excursionistas, se encontraban en un muelle sobre el mar cuando una ola de entre cinco y seis metros los arrastró al agua, indicó la guardia costera en Ichon.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Unas 14 personas fueron rescatadas. Cinco de ellas resultaron heridas a causa de la violencia de la ola. Dos de los afectados por el incidente -ocurrido en el pueblo costero de Boryong, ubicado unos 190 kilómetros al sur de la capital Seúl- aún están siendo tratados de sus graves heridas en un hospital.

Mientras tanto, hay confusión respecto de posibles desaparecidos. Según la cadena pública KBS, hay 14 personas desaparecidas, pero la guardia costera no confirmó esta información.

Entre los muertos hay dos niños de cinco y nueve años, confirmó un portavoz de la guardia costera. La búsqueda de posibles víctimas continuaba en la madrugada. Más de dos decenas de patrullas y pesqueros participaban en la búsqueda, al igual que dos helicópteros y buzos.

La causa del movimiento marino aún no está clara y no hubo advertencias previas. Había alerta de fuertes vientos, pero en el momento en que se produjeron los hechos no soplaba tan fuerte. Tampoco se informó de maremotos, que podrían haber generado un tsunami. Los expertos suponen que las fuertes corrientes submarinas podrían haber contribuido a la formación de la violenta ola.

El dueño de un restaurante en el lugar relató al diario "The Korea Times" que al oír un ruido ensordecedor y gritos salió rápidamente para afuera. "Vi cuerpos que flotaban en el agua", señaló, y añadió que en los 20 años que lleva allí nunca había vivido nada igual.

0 comentarios: