Sigue caos por huelga de Air France

BBC Mundo

Los usuarios de Air France continúan afectados por la huelga que desde el jueves pasado llevan adelante los tripulantes de cabina de la aerolínea francesa.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

De acuerdo con funcionarios de la compañía, el domingo se completará un 60% de los vuelos programados, luego de que el sábado debieran cancelarse un tercio de los servicios.

Los vuelos de mayor distancia son los que se están viendo más afectados.

La medida de fuerza es en reclamo por mejoras en los salarios y las condiciones laborales.

Diálogo trabado

El ministro de Transporte del gobierno francés, Dominique Bussereau, se presentó en el aeropuerto parisino de Orly, donde dialogó con representantes de la compañía, sindicalistas y pasajeros.

La compañía aérea pidió disculpas a sus clientes y responsabilizó a los sindicatos por los retrasos y las cancelaciones.

La aerolínea inició una acción legal contra tres sindicatos, a los que acusa de romper una tregua vigente mientras se negociaban nuevos contratos.

La medida de los tripulantes de cabina es un nuevo golpe al gobierno del presidente Nicolás Sarkozy, que este mismo mes ya debió enfrentar una jornada sin trenes, metro ni buses, por una huelga en rechazo de los planes gubernamentales para reformar el sistema de pensiones.

Y se desarrolla en un fin de semana bastante concurrido en las terminales aéreas de ese país, por el comienzo de las vacaciones de los estudiantes.

0 comentarios: