Ingenieros espaciales USA escriben manual de guerra contra ETs

30 Noticias
01/04/2007

Un grupo de ingenieros aeroespaciales de la NASA ha escrito un libro en el que se habla de los pasos que la tierra debería seguir para defenderse de un posible ataque alienígena.

No estamos hablando de un grupo de frikis obsesionados con el tema. El libro "Introducción a la Defensa Planetaria. Estudio de la guerra moderna, aplicada a la invasión extraterrestre" ("An Introduction to Planetary Defense: A Study of Modern Warfare Applied to Extra-Terrestrial Invasion") ha sido escrito por doctores universitarios e ingenieros físicos y tecnológicos. Todos ellos han trabajado en programas armamentísticos y espaciales para la defensa, en la NASA y en varios programas de las fuerzas armadas estadounidenses.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


John Ringo, autor de libros de ciencia ficción centrados en el tema de la invasión extraterrestre, escribía en su crítica en el New York Times:

“Creas o no en el tema, el libro sirve como un importante avance en el potencial futuro de la guerra. Se centra en realidades de la guerra de nuestros días y las extrapola a posibles escenarios futuros".

Los autores no explican muy bien la paradoja Fermi (¿si los alienígenas van a venir, por qué no lo han hecho ya?) ni el último pensamiento de Carl Sagan que dice que cualquier especie lo suficientemente avanzada como para poder viajar por el espacio habrá superado los problemas de la guerra.

En cuanto a la existencia de los extraterrestres, los cuatro ingenieros ofrecen la siguiente línea de razonamiento: “Sabemos que al menos un planeta del sistema solar de la galaxia de la Vía Láctea ha desarrollado vida inteligente (la nuestra)...esto sugiere que, por estadística, al menos existe una civilización por cada galaxia...Por eso, debería haber miles de millones de sistemas solares con civilizaciones extraterrestres".

La mayoría del libro, sin embargo, habla de métodos militares y sistemas de defensa que podrían desarrollarse contra los invasores. Un tratado militarista no demasiado divertido, la verdad.

Nota Señales: ¿Porqué tres científicos respetables se tomarían el tiempo y a costa de su reputación, para escribir y publicar un libro en el que intentan abordar seriamente la posibilidad de una invasión extraterrestre?

Sobre los autores de este libro, el portal Brownwalker, comenta "los cuatro autores traen una cantidad increíble de ciencia seria del espacio a estas preguntas. El Dr. Taylor tiene una variedad de experiencias trabajando para el Departamento de la Defensa de EEUU y en la NASA. El Dr. Boan ha sido un miembro activo de la comunidad del espacio por más de un cuarto de un siglo. El Dr. Powell es profesor con especialidades incluyendo trayectoria del espacio, dinámicas de la actitud, y análisis numérico. Sr. Anding ha trabajado como principal ingeniero para el desarrollo de una nueva misión a Plutón."

¿Acaso debemos interpretar que la amenaza es real? Quisiéramos creer que no es así, quisiéramos creer que no se está intentando crear un colchón psicológico para la llegada de la cruda verdad.

Lo importante, tal vez, sería informarnos para llegar a la verdad, y no quedarnos cómodamente esperando que las editoriales clasifiquen este libro como Ficción o No-ficción.

0 comentarios: