EEUU construirá un centro para inmigrantes en su base de Guantánamo

Terra.com
08/05/2007 - 22:46 (GMT)

Estados Unidos, inquieto por la posibilidad de oleadas de inmigrantes cubanos cuando muera el presidente Fidel Castro, construirá un centro destinado a albergar a los inmigrantes en la base naval estadounidense de Guantánamo, informó el martes el Pentágono.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La empresa Islands Mechanical Contractors, con base en Florida (sudeste), ganó una licitación por 16,5 millones de dólares para concebir y construir este "centro temporal para recibir inmigrantes" en Guantánamo, precisó el Pentágono en un comunicado.

Está previsto que la construcción de este centro, que incluirá duchas, lavadero y un sistema de tratamiento de aguas servidas, este terminado para mayo de 2008.

En la base naval de Guantánamo ya se encuentra una prisión, en la que Estados Unidos tiene detenidos a unos 380 prisioneros sospechosos de tener lazos con el terrorismo.

La decisión de Estados Unidos de construir este centro para inmigrantes surge en el marco de las especulaciones sobre el estado de salud de Fidel Castro, quien debió ceder el poder temporalmente en julio de 2006 a su hermano Raúl.

0 comentarios: