Pilotos detectan OVNIs de una milla sobre el Reino Unido

Joel de Woolfson
This is Guernsey
26 de abril 2007
Traducción de SDLT

Avistamientos OVNI están siendo investigados por el Ministerio de Defensa.

El reporte del piloto experimentado de Aurigny, capitán Ray Bowyer, de un OVNI masivo afuera de la costa de Alderney, ha sido corroborado por un piloto de Blue Islands en ruta a Jersey.

Dos pilotos experimentados de aerolíneas vieron algo en vuelos separados de hasta una milla de ancho fuera de la costa de Alderney el lunes por la tarde. Sorpresivamente, el equipo de radar de Jersey no captó el objeto, aunque un controlador aéreo dijo que recibió reportes simultáneos de los pilotos de Aurigny y Blue Islands.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Ray Bower, capitán de Aurigny, de 50 años, dijo que vio al extraño objeto durante un vuelo desde Southampton.

Vio una luz brillante amarilla a 10 millas hacia el oeste de Alderney mientras que su avión se encontraba a unas 30 millas de la isla y a 4,000 pies de altura. "Era un objeto muy agudo, delgado y amarillo con un área verde. Estaba a 2,000 pies de altura y estacionario", dijo.

"Pensé que estaba a 10 millas de distancia, aunque después me di cuenta de que estaba aproximadamente a 40 millas de nosotros. Primero pensé que era del tamaño de un 737."

Un 737 es ligeramente más pequeño que un jumbo jet.

"Pero debe de haber sido mucho más grande debido a qué tan lejos estaba. Pudo haber sido tan grande como una milla de ancho."

A medida que continuó acercándose a Alderney, el capitán Bowyer vio un segundo objeto idéntico más hacia el oeste.

"Era exactamente igual pero se veía más pequeño porque estaba más lejos. Estaba más cercano a Guernsey."

Los avistamientos vienen días después de reportes de que científicos han encontrado fuera de nuestro sistema solar un planeta parecido a la Tierra capaz de soportar vida extraterrestre.

"No lo puedo explicar. Primero, pensé que podría ser el reflejo de una fábrica en Guernsey, pero hubiera desaparecido rápidamente. Esto fue claramente visible por nueve minutos."

Los avistamientos ocurrieron alrededor de las 3 pm. El capitán Bowyer, que ha volado aviones comerciales por alrededor de 20 años, dijo que describió los objetos a control aéreo y levantó un reporte del incidente.

"A medida que me acercaba, se volvió más claro que era tangible. Yo estaba en duda acerca de ir hacia él para echar un mejor vistazo pero decidí que no debido al tamaño. Tuve que pensar acerca de la seguridad de los pasajeros."

Añadió que la experiencia fue bastante atemorizante.

"Ciertamente no estoy diciendo que fue algo de otro mundo. Todo lo que estoy diciendo es que nunca he visto nada como eso antes en todos mis años de volar."

Paul Kelly, 31, el controlador aéreo que estaba en turno, dijo que el piloto de Blue Islandos hizo un reporte similar, pero nada apareció en su radar.

"El piloto de Blue Islands estaba en ruta hacia Jersey al mismo tiempo y a medida que pasó Sark describió un objeto detrás e él hacia su izquierda," dijo.

"La descripción era muy similar a la del capitán Bowyer y lo describieron exactamente en el mismo lugar. Pero lo estaban viendo desde ángulos opuestos."

El piloto le dijo que el objeto había estado a 1,500 pies bajo su avión. "El avión de Blue Islands estaba a 3,500 pies en ese momento entonces, una vez más, ambos pilotos lo ubicaron a la misma altitud.

"Si el objeto estaba estacionario, nuestro equipo no lo hubiera detectado porque el radar lo hubiera descartado".

Comentario de SDLT: ¿No les recuerda esto las primeras escenas de la película Día de la Independencia? Ciertamente que es muy difícil descartar la opinión de dos pilotos experimentados que reportaron lo mismo. Más aún, si entienden inglés, pueden mirar este video de la televisión inglesa (el video está pegado al final del artículo), donde se entrevista a uno de los pilotos y se afirma que los radares captaron los objetos. En ese mismo enlace pueden ver una foto que se rumora es del evento.

¡Es hora despertar, el asunto OVNI es muy real!

0 comentarios: