Mossad espió en Irlanda a la misión humanitaria del Rachel Corrie

Tribune/Patria Grande
22/06/10

Agentes de inteligencia israelíes fotografiaron a los miembros de la misión de ayuda Rachel Corrie antes de que el buque saliera de Dundalk.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

En una entrevista con el Sunday Tribune, Derek Graham sostuvo que durante el tiempo que estuvo bajo custodia israelí vio fotografías de varios miembros del grupo claramente tomadas en Irlanda.

“Las fotografías tomadas eran de personas en Dundalk. Serían del Mossad o inteligencia de las FDI”, dijo.

“Había una foto de Jenny [su esposa] y cuando ella lo vio supo que fue tomada en Dundalk. Ahí es donde hemos comprado el barco”.

Las reclamos son significativos a la luz de la reciente controversia que rodea una presunto operación del Mossad en Dubai en el que el funcionario de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh fue asesinado.

Los involucrados en el asesinato utilizaron pasaportes falsos, algunos de los cuales tenían auténticos números de serie irlandeses.

“No fue sorprendente, porque teníamos una idea de que estábamos siendo observados”, dijo Graham.

“Lo han hecho durante las misiones de ayuda humanitaria por tres años. Los tenía fuera de mi casa en Chipre y nos seguían a las tiendas.

“No me importa los que se puede ver – están allí para intimidar o simplemente para hacerle saber (que estamos siendo observados)”

Graham cree que las autoridades israelíes han llevado a cabo una importante investigación antes de salir hacia Gaza.

Además de fotografiar los miembros de la misión de ayuda, la Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) también era consciente del nombre original de la MV Rachel Corrie y se negó a abordar por uno nuevo.

“Tenían sus investigaciones realizadas para saber que era llamado el MV Linda antes de que lo renombráramos” dijo.

Nadie en la embajada de Israel pudo ser contactado para comentarios ayer.

El portavoz laborista de Asuntos Exteriores, Miguel D Higgins, dijo que tales acciones podrían ser vistas como un potencial incidente diplomático.

0 comentarios: