Irán enviará barco de ayuda humanitaria para Gaza

TeleSUR
23/06/10

Tras varias semanas de ocurrido el ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad, que pretendía romper el cerco económico impuesto por Israel a Gaza, Irán anunció que enviará el próximo domingo una primera embarcación cargada con mil 100 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, que vive bajo este bloqueo desde hace tres años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El director para los Asuntos Internacionales de la Media Luna Roja iraní, Abdolrauf Adibzadeh, declaró que el buque bautizado "un barco para los niños de Gaza" zapará "el domingo del puerto de Bandar Abbas (en el Golfo) hacia el Mediterráneo".

Agregó que "este buque estará cargado con mil 100 toneladas de ayuda, en particular medicinas, alimentos, ropa infantil y muñecas que serán regaladas a los niños de Gaza por los niños iraníes".

Adibzadeh dijo que no está prevista una escolta militar para la nave. Señaló que "un barco para los niños de Gaza" tardará unos 14 días para llegar a las aguas de la Franja, así como irán a bordo cinco periodistas y cinco expertos en ayudas humanitarias.

"Cuando se encuentre allí (Franja de Gaza) contactará a los dirigentes de la Media Luna Roja, a los cuales les corresponderá una decisión sobre cómo hacer llegar la ayuda", subrayó Adibzadeh.

Asimismo, explicó que el objetivo es entregar las mil 100 toneladas de carga a Egipto, para pedirle que la haga llegar a Gaza a través del paso de Rafah (ciudad palestina, frontera con Egipto).

El director de la Media Luna Roja aclaró que el envío de la nave iraní a Gaza "no busca aventuras y combates", tras expresar que "aceptamos las dificultades que se presenten para enviar estas ayudas".

Cabe recordar que el Gobierno de Israel advirtió que no ha cambiado su política y que está alerta para frenar la llegada de nuevas flotillas que intenten llevar ayuda al pueblo de Gaza.

Irán no es la única nación que pretende enviar ayuda al pueblo palestino, el Líbano también ha anunciado el envío de embarcaciones para romper el bloqueo israelí.

La Cancillería libanesa envió este martes una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que responsabiliza a Israel de cualquier ataque contra sus ciudadanos que integran una flota que intenta llevar ayuda humanitaria a Franja de Gaza.

La carta fue enviada en respuesta al Gobierno israelí de asaltar cualquier flotilla que rompa el bloqueo impuesto a esa zona palestina.

A principios de este mes, la Media Luna Roja iraní había anunciado, luego del ataque a la Flotilla de la Libertad donde murieron según cifras oficiales nueve personas, mientras que otras 30 resultaron heridas, su intención de enviar un barco de ayuda humanitaria y otro con trabajadores voluntarios a la Franja, en un intento de romper el cerco económico de Israel.

La Media Luna Roja señaló que el segundo barco que lleva voluntarios espera el permiso de las autoridades iraníes por cuestiones de "seguridad".

0 comentarios: