España: Una fuerte tormenta provoca inundaciones en viviendas y calles de Lugo, donde el 112 atendió 91 incidencias en una hora

Europapress/20 minutos
25/06/10

El Centro de Atención de Emergencias del 112-Galicia atendió hasta 91 incidencias entre las 17.00 y las 18.00 horas de hoy en las localidades de Lugo, Vilalba y Chantada, a causa de una fuerte tormenta que provocó inundaciones en viviendas, bajos comerciales, garajes y calles, si bien la capital lucense concentró la mayor parte de los problemas.

Siga leyendo, haciendo click en el título...

De hecho, en la ciudad de Lugo, la riada arrastró algunos vehículos en el entorno del pabellón antiguo de Lugo, aunque no se registraron daños personales. Además, "muchos conductores" quedaron atrapados en el interior de sus vehículos a causa de la inundación de diversas carreteras y calles de la ciudad.

En el caso de Vilalba, la carretera en dirección Mondoñedo registró "importantes retenciones" a causa del granizo.

En vista de la situación, la Axencia Galega de Emerxencias envió a la zona a su equipo logístico —que ya trabajó en las recientes inundaciones de A Mariña—, que entre otros elementos cuenta con una furgoneta de comunicaciones y una cabeza tractora con semirremolque de achique con capacidad para absorber 15.000 litros de agua en un minuto.

"Reacción inmediata"

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo emitió un comunicado en el que destacó su actuación "inmediata" en la coordinación de un dispositivo que "movilizó" los servicios de Protección Civil, bomberos y Policía Local, para hacer frente a la "gran intensidad" de la tormenta.

Este dispositivo se completó con la intervención de los servicios de empresas concesionarias como Urbaser y los servicios de limpieza para hacer frente a los "numerosos desperfectos" registrados "en quince minutos".

Así, se produjeron inundaciones en Duquesa de Lugo, Fontiñas, Fonte dos Ranchos, Veterinaria y Ronda de Fingoi. También hubo que actuar en bajos inundados, en el restablecimiento eléctrico en el sur de la ciudad y en la retirada de agua de los centros sociales de A Milagrosa y Uxío Novoneyra, el Centro de Teleformación de O Castiñeiro y en el Edificio Administrativo del Seminario.

El Ayuntamiento lucense aseguró que "en menos de diez minutos" se movilizó "a todo el equipo de gobierno" distribuido por los centros afectados.

0 comentarios: