Campaña "Rumbo a Gaza"

Manuel Tapial
Rebelión
24/06/10

Hace 20 días que regresamos de Estambul tras sufrir el brutal ataque del ejército de Israel a nuestro barco, el Mavi Marmara, que se saldó con la muerte de 9 compañeros y con más de 50 heridos por armas de fuego. Como sabéis, hemos comenzado una gira de charlas y conferencias por diferentes puntos del estado español con el objetivo de explicar lo vivido y de mantener la llama qie esta acción ha prendido en una parte importante de la sociedad. A día de hoy hemos pasado por Barcelona, Madrid, Valencia y Melilla. En los próximos días estaremos en Madrid (de nuevo), Logroño, Vic, Pamplona, San Sebastian, Rubí, Santiago de Compostela, Merida, Menorca, Cerdanyola, Ripoll, Gijón, ..... y una amplia lista de ciudades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Junto con las charlas tenemos la idea de ir construyendo grupos de apoyo que, con la suma de tod@s, nos permitan establecer campañas conjuntas de sensibilización y denuncia de lo que la población palestina viene sufriendo. El objetivo final es poder llegar a sacar dos barcos con bandera española en los próximos meses en dirección a Gaza cargados de personas y de ayuda humanitaria para romper el bloqueo, y es que aunque Israel haya dicho que lo ha aliviado, la realidad es que siguen sin permitir el acceso a materiales de construcción, la verdad es que la población de Gaza sigue teniendo graves carencias en materias sanitarias y otra verdad es que sólo la solidaridad internacional podrá volver a visibilizar cómo los palestinos son tratados bajo la cómplice mirada de la comunidad internacional.

Nosotros ya nos hemos puesto a trabajar desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad para seguir denunciando estas situaciones pero necesitamos vuestro apoyo y complicidad. Es por ello que hemos abierto una página web, todavía en construcción (www.rumboagaza.org), en la que desglosaremos todas las campañas a desarrollar y que "abrirá" sus puertas a mediados de julio, y un numero de cuenta donde podréis hacer vuestras donaciones y ayudarnos a poner en marcha este gran proyecto. Es importante que participéis activamente y que nos ayudéis en la difusión, queremos que nuestros barcos sean los barcos de todos por lo que confíamos en contar con vuestro apoyo.

Por supuesto, os invitamos a desarrollar vuestra creatividad y a que desarrolléis actividades de apoyo en vuestras ciudades de manera que se pueda visibilizar a lo largo de los próximos meses el apoyo con esta iniciativa al pueblo de Gaza.

Campaña de apoyo para las campañas de sensibilización de solidaridad con Gaza de nuestra organización. Necesitamos tu ayuda economica para poder arrancar la Flotilla "Rumbo a Gaza". Puedes hacer tus aportaciones en la cuenta de Caja Laboral 3035 0395 16 3950002133.

Como ya dijimos a nuestro regreso, volveremos a Gaza pese a quién pese y confiamos en que vengáis con nosotros.

0 comentarios: