La familia real holandesa se ve obligada a revelar sus gastos

Yahoo! Noticias
14/12/09

Una sentencia de un juzgado de Ámsterdam ha fallado a favor de la cadena de televisión RTL para que publique los gastos de los viajes en avión de la reina Beatriz y su familia.

De este modo el Ministerio de Tráfico y Administración de Aguas de Holanda deberá hacer públicos las pérdidas que les han generado a los contribuyentes neerlandeses los vuelos que se han realizado en los últimos años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Estamos satisfechos de que el juez comparta nuestro punto de vista y de que aumente la transparencia sobre cómo se gasta el dinero de los impuestos", afirmaba Pieter Klein, director adjunto de RTL.

No es la primera vez que los miembros de esta casa real se enfrentan a los dictámenes de la justicia, ya que en agosto del presente año los príncipes Guillermo y Máxima interpusieron una demanda a la agencia norteamericana Associated Press por la toma de unas fotografías de la familia en Argentina.

"Apoyamos plenamente la libertad de la Associated Press y la fotografía para cubrir cualquier tema que se considere periodístico. Su vida privada debe ser respetada, pero, el príncipe Guillermo y su familia se encontraban en una estación de esquí en el extranjero y las fotos no hicieron absolutamente ningún daño a su honor o reputación. No hay motivos para la prohibición de ellos", expresaba la asociación Reporteros Sin Fronteras en defensa de la libertad de prensa.

0 comentarios: