EEUU: Cadáver pasó meses en una cama a pesar de visitas

El Nuevo Herald
16/12/09

El cadáver de una anciana permaneció en su cama durante unos ocho meses a pesar de que las personas encargadas de su cuidado la visitaban a diario y aseaban la casa, dijeron las autoridades el miércoles.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La policía investigaba la muerte sospechosa de Blanche Matilda Roth tras el hallazgo del cadáver en Wilmington, un suburbio sobre la costa de este estado del sur, luego de una llamada telefónica a emergencias.

El agente Charles Smith dijo que Roth probablemente murió en mayo. En septiembre hubiera cumplido 88 años. Una persona, cuya identidad se mantiene en reserva, llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que una anciana en la casa estaba inconsciente y no respiraba.

Smith dijo que había personas que entraban y salían diariamente de la casa, situada en una calle de escaso tránsito. No aclaró si eran familiares, pero dijo que no eran enfermeros. Según un vecino, en la casa vivían otras cuatro personas.

No denunciar una muerte es un delito en Carolina del Norte.

Smith dijo que la casa estaba muy limpia. Añadió que el servicio social no había pedido información a la policía sobre Roth.

La policía aguardaba los resultados de una autopsia para determinar la causa de muerte.

0 comentarios: