Cinco ciudadanos estadounidenses fueron arrestados en Pakistán

Democracy Now!
10/12/09

En Pakistán, cinco ciudadanos estadounidenses fueron arrestados por sospechas de que estén vinculados a grupos militantes. Estas cinco personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familias en el norte de Virginia la semana pasada. Uno de los cinco presuntamente dejó un video en el que hablaba sobre ataques occidentales contra naciones musulmanas. Los líderes musulmanes-estadounidenses que vieron el video dijeron que se parecía a un mensaje de despedida utilizado antes de los ataques llevados a cabo por grupos yihadistas militantes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las autoridades de seguridad de Estados Unidos dicen que no tienen pruebas de que estas cinco personas tengan algún vínculo con grupos militantes o de que estuvieran planeando un ataque. El miércoles, Ibrahim Hooper, del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, dijo que los líderes musulmanes estadounidenses seguirán colaborando con la investigación.

Ibrahim Hooper dijo: “Fue la comunidad musulmana la que tomó la iniciativa en este caso, la que proporcionó la información a las autoridades de seguridad, y continúa colaborando con estas autoridades mientras la investigación avanza”.

0 comentarios: