México: Otro médico del Hospital Oriente es detenido por venta de bebés en el DF

La Jornada
18/11/09

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concretó la detención y arraigo de otro médico vinculado con la venta y tráfico de recién nacidos en el Hospital Central de Oriente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, reveló que se trata del médico Ángel Alberto Murillo Carrillo, quien cumple un arraigo de 30 días, ordenado por el juzgado 40 en materia penal.

Vásquez indicó que tras analizar la documentación del nosocomio se descubrió que fue Murillo Carrillo quien firmó el acta de alumbramiento de una niña rescatada, la cual fue vendida a la psicóloga Cinthia Nayeli Pérez Ortiz por 15 mil pesos.

"En los documentos que le entregaron a Cinthia tras haber pagado 15 mil pesos, viene un certificado de alumbramiento el cual está firmado por el doctor Ángel Alberto, y por eso solicitamos el arraigo contra esta persona, el cual ya se nos otorgó", agregó.

El funcionario de la PGJDF agregó que cuentan con datos que vinculan al médico con el director del Hospital Central de Oriente, Víctor Manuel Mancera González, quien también firmó diversas constancias de alumbramiento de manera irregular.

"Continuamos con la revisión de las constancias que firmaron tanto el doctor Ángel Alberto Murillo como Víctor Manuel Mancera, e identificar los casos en que estarían involucrados", precisó.

Explicó que el arraigo de Murillo se suma a los que se habían dictado contra Manuel Mancera, los médicos Adalberto Guerrero Bustos y Alfredo Ortiz Rosas, la enfermera María Guadalupe Castro Morales y el recepcionista Leonel Rodríguez Mondragón.

También se encuentra arraigada la psicóloga Cinthia Nayeli Pérez Ortiz, quien pagó 15 mil pesos por una recién nacida, la cual fue arrebatada a su madre Vanesa Castillo, después de que ésta atendió su embarazo en el Hospital Central de Oriente.

Vásquez Rodríguez dijo que se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre la situación profesional de todos los detenidos, para corroborar que cuenten con las cédulas correspondientes y descartar casos de usurpación de funciones.

El subprocurador informó también que la Fiscalía de Procesos en lo Civil continúa con la preparación de la demanda de extinción de dominio del Hospital Central de Oriente, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza.

Confirmó que la tesis para solicitar la extinción de este inmueble, cuyo valor catastral supera los 10 millones de pesos, será la de la comisión de delitos de delincuencia organizada, y confió en que la demanda sea interpuesta ante un juzgado civil antes de que concluya noviembre.

0 comentarios: