De noche a día...en un segundo, por Impacto de meteorito en Utah

El Espectador
20/11/09

La madrugada del pasado jueves el estado de Utah vivió un fenómeno inaudito. De pronto la oscuridad de la noche desapareció. Una cegadora luz inundó de blanco la silenciosa madrugada. Fue la energía liberada por el impacto de un meterito con la superficie terrestre.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El raro fenómeno causó alarma en miles de pobladores, no sólo del estado norteamericano de Utah, si no también de los estados colindantes.
Los noticieros recibieron cientos de llamadas desde el sur de Utah hasta el sur de Idaho, incluyendo reportes de personas que vieron el fenómeno en Wyoming, Las Vegas y áreas de California.

Además de la gran luminosidad, que algunos compararon con la luz del mediodía, los pobladores reportaron también un extraño sonido –un zumbido- posterior a la explosión de la roca interestelar. La gente dijo que un flash de luz tornó la oscuridad de la noche y todo el cielo en luz como si fueran las doce del mediodía, por algunos segundos.

El inusual suceso, de acuerdo a opinión de expertos, es parte de una tormenta de meteoritos, las Leónidas, que se esta sucediendo en este momento. Las imágenes mostradas, que han dado la vuelta al mundo, fueron captadas por cámaras de la Universidad de Utah.

0 comentarios: