Alerta de propaganda: Israel asegura que Hezbolá tiene célula en límite de Colombia con Venezuela

El universal
19/07/2009

El grupo islamista libanés Hezbolá ha establecido una célula en La Guajira, departamento de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela, aseguró un alto cargo del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

La directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Dorit Shavit, advirtió en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo, publicada hoy, que esta célula corresponde con la política de penetración en Latinoamérica que Irán puso en marcha a partir de una conferencia celebrada en 2005, reseñó Efe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La penetración "incluye la apertura de embajadas con muchos diplomáticos y el aumento del número de diplomáticos en las embajadas existentes, como Uruguay y Chile", dijo la diplomática israelí.

La funcionaria indicó que "Irán ya abrió embajadas en Bolivia y en Managua, tiene una en Colombia y hace esfuerzos en Panamá y en Perú".

Asimismo, "firmó más de 200 acuerdos de cooperación con Venezuela y utiliza esa relación para penetrar a más países", continuó Shavit.

Señaló que Irán, que es "enemigo estratégico de Israel", tiene "una línea de vuelos directos entre Teherán y Caracas" que parece que "no son comerciales, porque ningún turista llega en ellos; llegan técnicos, diplomáticos y otro tipo de personas".

La diplomática israelí dijo que la milicia Hezbolá tiene una sección en Venezuela, con células en Isla Margarita, que antes había establecido en la frontera entre Argentina y Paraguay.

"La célula colombiana está en una región (La Guajira) en la que hay bastantes mezquitas, que no solo sirven para celebrar ceremonias religiosas, sino también para recolectar dinero y mandar a Oriente Medio", observó Shavit.

Agregó que estos recursos son para "comprar armas para las organizaciones de terrorismo" y no "para ayudar a las personas que perdieron a un familiar en las guerras contra Israel".

La diplomática dijo que la penetración iraní en Latinoamérica será uno de los asuntos centrales de la gira que por la región emprenderá mañana el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.

El ministro visitará Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CLARO HABLAN DE LA EXISTENCIA DE HESBOLA, PARA IR MONTANDO SU PROGRAMA MEDIATICO Y JUZTIFICAR UNA INTERVENCION EN VENEZUELA, Y POR QUE NO DICEN DE LAS TRES BASES DE EEUU EN COLOMBIA, QUE ESO SI ES CIERTO, Y ES PARA PLANIFICAR UNA INVACION A VENEZUELA, Y ESTA NO SIGA ALERTANDO Y DESPERTANDO A LA AMERICA DEL SUR