Racismo: principal amenaza para la vida de Obama

IAR Noticias
20/01/09

Barack Obama es el primer presidente afronorteamericano en llegar a la Casa Blanca, mientras expertos consideran al racismo como la principal amenaza para su vida.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el Southern Poverty Law Center (SPLC), luego de los comicios del 4 de noviembre último, cientos de incidentes expresan el odio racial contra Obama en este país.

El sábado 17, por ejemplo, Steven Joseph Christopher fue detenido por agentes del Servicio Secreto estadounidense por divulgar en internet varios mensajes de amenaza de muerte hacia el político de 47 años.

Christopher, originario del Wisconsin, fue arrestado en Mississippi por enviar del 11 al 15 de enero últimos una serie de avisos donde insistía en la necesidad de eliminar al gobernante electo por considerarlo un peligro para Estados Unidos.

Fuentes de seguridad pública indican que durante la campaña de Obama se descubrieron por lo menos dos complots con el objetivo de asesinarlo.

Obama fue el candidato presidencial que más temprano durante una contienda electoral recibió protección del Servicio Secreto, desde mayo de 2007, a partir de intimidaciones por parte de supremacistas blancos.

En opinión de analistas, la elección histórica del primer mandatario afroamericano no significa que el racismo desapareció en este país.

El 22 de octubre de 2008 dos jóvenes neonazis fueron acusados de conspiración para asesinar a 88 afronorteamericanos, incluido Obama.

Daniel Cowart y Paul Schlesselman fueron detenidos el 22 de octubre último sin derecho a fianza.

Medios de prensa informaron en noviembre que estudiantes de segundo y tercer grados en un autobús escolar corearon “asesina a Obama” en Rexburg, Idaho, mientras en al menos dos estados se quemaron cruces frente a casas de simpatizantes de Obama con el símbolo del Ku Klux Klan.

También durante ese mes en la ciudad de Standish, en el sureste de Maine, un cartel solicitó a los clientes de una tienda apostar un dólar para adivinar el día del atentado a Obama.

El Portland Press Herald informó que los pobladores conocen este tipo de acto como el Concurso la Escopeta de Osama Obama.

Por su parte, la agencia privada de análisis sobre asuntos de seguridad e inteligencia Stratfor advirtió que Obama es un objetivo de alto riesgo para pistoleros racistas.

Estadísticas recientes del Buró Federal de Investigaciones refieren un incremento en los llamados “crímenes de odio” cometidos de 2003 a 2006.

Además, el número de las denominadas “agrupaciones de odio” que operan en Estados Unidos aumentó en un 48 por ciento desde el 2000, según un informe anual del SPLC.

Sin embargo, Obama afirmó no estar preocupado por su seguridad personal en entrevista a Barbara Walters, difundida en noviembre por la televisora ABC.

Cuento con un magnífico grupo del Servicio Secreto que me sigue a todas partes, y tengo una profunda fe religiosa y en el pueblo que me guía durante el día, confesó entonces.

Más de 42 mil policías, soldados y miembros de otros cuerpos de seguridad fueron en Washington para la toma de posesión de Obama.

Según la agencia de noticias Bloomberg, el contingente incluyó siete mil 500 soldados, 10 mil guardias nacionales y 25 mil agentes del orden público de varias instituciones.

0 comentarios: