Nuevo frente de nieve, precipitaciones y viento, especialmente en Galicia, España

Alerta Tierra
31/01/09

Mientras cerca de 1.000 gallegos siguen sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal de hace seis días, la Agencia Estatal de Meteorología alerta acerca de la llegada de un nuevo frente que descargará nieve, precipitaciones persistentes y registrará rachas de viento intensas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Para mañana, la AEMET ha activado una alerta naranja por nevadas en Asturias; alerta amarilla por nevadas en Lugo, Orense, León, Zamora, Cantabria, Burgos, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Segovia, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Ávila, Córdoba, Jaén, Granada y Cádiz; alerta amarilla por lluvias en Barcelona, Tarragona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca; alerta naranja por fenómenos costeros adversos en La Coruña y Pontevedra; alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en Granada, Almería, La Palma, El Hierro, Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. Así mismo, Pontevedra y La Coruña presentan una alerta amarilla por riesgo importante de viento, con ráfagas previstas de hasta 100 kilómetros por hora.

Ante el frío previsto, la cota de nieve descenderá de 1.700/1.900 metros a 800/900 en Galicia y a 1.000/1.300 metros en el resto del tercio occidental peninsular.

El río Ebro ya ha anegado las instalaciones de la Expo. El caudal superaba los cuatro metros y dieciséis centímetros a mediodía, por lo que se prevé que alcance su caudal máximo a su paso por Zaragoza a primera hora del sábado. El Gobierno de Aragón ha activado el Plan de Emergencias ante Inundaciones.

0 comentarios: