La ONU y CARE International suspenden envío de ayuda tras bombardeos israelíes

Democracy Now!
16/01/09

El jueves, la ONU suspendió nuevamente el envío de ayuda luego de que Israel bombardeara su sede en Gaza. El ataque provocó el incendio de almacenes que contenían ayuda que se necesitaba desesperadamente. Cientos de palestinos estaban refugiados allí al momento del ataque. Tres empleados de la ONU resultaron heridos. Esta fue la segunda vez que la ONU suspendió la ayuda a Gaza a raíz de un ataque israelí contra sus empleados e instalaciones. Judi Clarke, de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por su sigla en inglés), dijo que todo el alimento y los medicamentos de esta agencia habían sido destruidos en el ataque.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Judi Clarke dijo: “Se vive una situación muy lamentable aquí en el recinto de la ONU en Gaza. Nuestros almacenes fueron atacados por una especie de explosivo y se incendiaron. El fuego se extendió desde los talleres hasta los almacenes, uno por uno los almacenes se están incendiando, ahora estamos intentando construir una barrera entre los almacenes y las oficinas para intentar detener el fuego. Perdimos todo el alimento y todos los medicamentos en este incendio”.

Otro grupo humanitario, CARE International, también anunció la suspensión del envío de ayuda luego de que se produjeron bombardeos israelíes cerca de sus oficinas en la Ciudad de Gaza.

0 comentarios: