Impresionante caída de un meteorito en Alemania

InfoBAE
19/01/09

Las cámaras de seguridad captaron la luz enceguecedora que surcaba el cielo en la costa norte germana bañada por el Mar Báltico. Se sintió incluso la onda de choque y pobladores de tres países distintos alertaron a la Policía.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Primero fue un resplandor, después se oyó una explosión y luego una onda de choque. Los residentes de Europa del norte quedaron maravillados por el extraño fenómeno, que se cree fue un meteorito que atravesó la atmósfera hasta la costa del mar Báltico cerca de Alemania.

Un poderoso haz de luz alarmó a pobladores del norte alemán, y también Dinamarca y el sur de Suecia el sábado a la noche y provocó que cientos de personas llamaran a la Policía, informa el diario alemán Der Spiegel.

"Hubo un trueno ensordecedor y sentí una presión en mi pecho", dijo un testigo de la ciudad germana de Rostock. Las autoridades hicieron los controles correspondientes y descartaron que la bola de fuego fuera un accidente de avión. Eso al menos podía explicar la fuerza de choque o campo de fuerza sentido por los vecinos y también el ruido.

Un meteorólogo citado por el diario alemán que forma parte del servicio de climatología de Meteomedia en la isla del báltico Hiddensee explicó: "Eso definitivamente no era un fenómeno climático, sino algo astronómico". Los expertos dicen que el meteorito probablemente aterrizó dentro del Mar Báltico no muy lejos de la ciudad porturaria de Rostock. Las fotos se tomaron de registros captados por cámaras de seguridad.

0 comentarios: