Huelgas y manifestaciones de protesta continúan en Grecia

Ria Novosti
28/01/09

Huelgas y manifestaciones de funcionarios públicos y granjeros se desarrollaron hoy en Grecia. La huelga de controladores aéreos, aúnque fue suspendida, alteró la comunicación aérea en el país, informó el corresponsal de RIA Novosti.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La central sindical ADEDY organizó acciones de protesta en Atenas y Saloniki, exigiendo solucionar el problema de pensiones. En la capital se produjeron choques con la policía.

Durante diez días seguidos continúan protestas de los granjeros, quienes obstruyeron hoy varias carreteras importantes del país, exigiendo aumentarles subsidios, así como bloquearon varios retenes en la frontera con Bulgaria.

El Gobierno griego les prometió asignar subsidios por 500 millones de euros, pero los granjeros declararon que eso no bastaba.

Por la huelga fallida de controladores aéreos se cancelaron más de 85 vuelos, incluido uno Atenas - Moscú - Atenas, de la compañía rusa Aeroflot. Pese a que el tribunal calificó de ilegítima la huelga anunciada, la mayoría de las compañías de aviación no lograron organizar a tiempo los vuelos matinales.

0 comentarios: