Francia se prepara para una huelga nacional masiva el jueves

EcoDiario
28/01/09

Los franceses se disponen a enfrentar el jueves importantes perturbaciones, sobre todo en los transportes y servicios públicos, que provocará el paro nacional convocado por todos los sindicatos y partidos de izquierda, contra la política del gobierno de Nicolas Sarkozy.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fortalecidos por la poco común unidad sindical y el apoyo unánime de la oposición de izquierdas, los dirigentes de estas organizaciones se mostraban optimistas respecto al impacto que debería tener esta jornada de movilización.

"Esta jornada tendrá una participación muy importante de los trabajadores, impresionante, y sin duda mucho mayor de lo previsto en los últimos años", afirmó Bernard Thibault, secretario general de la principal central sindical francesa, la CGT.

La consigna de los organizadores del paro es la defensa del empleo, del poder adquisitivo y de los servicios públicos, en momentos en que se hace sentir la angustia de la sociedad francesa frente a la crisis y sus consecuencias sobre el empleo y el nivel de vida.

En este contexto de crisis, la protesta está dirigida contra la política del gobierno de Nicolas Sarkozy y una serie de controvertidas reformas del mercado laboral, la justicia, el sector audiovisual, la salud y el servicio público, que sufrirá un importante recorte del número de funcionarios.

Se espera que el sector de la educación nacional, apoyado por organizaciones de padres y estudiantes, sea el sector en huelga más importante de la función pública.

A la paralización de los establecimientos educacionales debería agregarse la de los transportes, que en algunos casos debería comenzar a partir de este miércoles en la tarde.

0 comentarios: