España: El profesorado de Extremadura suscribe un manifiesto contra el "genocidio" en Palestina

Europa Press
23/01/09

Profesores de Educación Primaria, Secundaria y de Escuelas de Idiomas de distintos puntos de Extremadura han suscrito un manifiesto para posicionarse en contra del, a su juicio, "genocidio que las autoridades del Estado de Israel están cometiendo contra el pueblo palestino".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En nota de prensa, el profesorado extremeño se mostró "horrorizado" ante las noticias que llegan desde Gaza y criticó que el ejército israelí "esté utilizando masivamente, contra población civil indefensa, armas prohibidas por acuerdos internacionales, tales como bombas de racimo, fósforo blanco, bombas recubiertas de uranio empobrecido", entre otras.

"Las imágenes de los cuerpos de niños reventados por las explosiones se unen a la contemplación de la universidad bombardeada y destruida, de los heridos que mueren en los hospitales por falta de medicinas, de las infraestructuras que con tanto sacrificio fueron levantadas, asoladas y de hombres y mujeres gritando de desesperación", comentaron los profesores extremeños.

A su juicio, mientras se suceden estos "atropellos contra los derechos humanos", las autoridades nacionales e internacionales "se limitan a llamadas a la contención sin tomar ninguna medida efectiva contra los agresores", reprochó el profesorado.

Asimismo, manifestó su "especial condena" contra el Gobierno español, que según indicó el profesorado, "exportó material militar a Israel en la primera mitad de 2008, por un importe de 1.550.000 euros".

"Queremos efectuar, desde nuestras limitadas fuerzas, pero con todo el poder moral que nos otorga nuestra condición de seres humanos, la exigencia al Gobierno Español y a la Unión Europea para que tomen medidas eficaces, expulsando a los embajadores de Israel, llamando a los embajadores propios a consultas y congelando los acuerdos de intercambio de todo tipo", reclamó.

Finalmente, los profesores extremeños solicitaron a las autoridades internacionales que sometan a Israel a "aislamiento" en tanto "no acate un alto al fuego, termine con la cumpla las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que tantos años lleva ignorando y que están en el origen del conflicto".

0 comentarios: