Cambio de ministro deja indemne política económica de Perú

Prensa latina
20/01/2009

El economista Luis Carranza reasumió hoy el cargo de ministro de Economía y Finanzas en Perú, en un inusitado relevo que, según sus protagonistas, mantiene sin cambios la política económica.
Carranza juró nuevamente como ministro en reemplazo de Luis Valdivieso, a quien había dejado el despacho hace poco más de seis meses.

Valdivieso, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentó su dimisión hoy mismo y, al despedirse, dijo que los hombres pasan pero sigue sin alteraciones la política económica, cuyos críticos impugnan por neoliberal.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El reestrenado ministro Carranza dijo a su vez que está asegurada la continuidad de las políticas económicas del gobierno del presidente Alan García, y destacó entre las mismas la aceleración del gasto en obras de infraestructura para evitar el la economía se desacelere.

El renunciante había sido criticado por medios de prensa y parlamentarios, incluyendo algunos oficialistas, por demoras en los desembolsos para el plan gubernamental de inversión en ese tipo de obras, para hacer frente al impacto de la crisis económica mundial.

Valdivieso dijo, por otra parte, haber sido designado por el presidente García como representante de Perú en el exterior y aseguró que la nominación será confirmada en las próximas semanas, sin dar más precisiones.

El presidente de la Confederación de Empresarios, Jaime Cáceres, dijo que los hombres de negocios consideran que sólo ha habido un cambio de personas, sin que se haya modificado la política económica, lo que sostuvo es positivo para el gremio que encabeza.

Parlamentarios de oposición, plantearon como opinión preliminar, que la sorpresiva salida de Valdivieso del gabinete puede reflejar problemas en el plan anticrisis del gobierno.

0 comentarios: