Ahmadineyad felicita a Hamas pero advierte que la batalla sólo ha comenzado

IAR Noticias
19/01/09

Mahmud Ahmadineyad, felicitó hoy al movimiento de resistencia palestino Hamas por "su victoria" en Gaza pero subrayó que la batalla "no ha hecho más que comenzar".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una conversación telefónica mantenida esta mañana con el líder de Hamas en el exilio, Jaled Mishal, el mandatario iraní subrayó que el mundo islámico debe "seguir presionando al régimen sionista hasta que la retirada sea total, se abran todas las fronteras y se juzgue a los criminales sionistas".

Ahmadineyad, a quien cita la prensa local, insistió, asimismo, en que todos los países árabes y musulmanes han de "romper sus lazos con el régimen sionista y boicotear tanto sus productos como los de aquellos países que le apoyan".

Según la cadena iraní PressTV, Mishal prometió, por su parte, que "la resistencia proseguirá hasta que las fuerzas sionistas salgan y levanten el cerco a Gaza".

Israel inició hace tres semanas una dura ofensiva militar por tierra, mar y aire contra la franja de Gaza en la que han muerto más de 1.300 palestinos -en un gran número civiles- y otros miles han resultado heridos.

En los pasados días, ambos contendientes han declarado de forma unilateral sendos altos el fuego que han permitido comenzar a atender a las miles de víctimas.

0 comentarios: