Ciclón Paloma causó destrozos en Cuba

Telesur TV
10/11/08

El huracán "Paloma" se esfumó sobre el este de Cuba sin causar víctimas pero si numerosos destrozos, según informes oficiales y este domingo es apenas una "zona de bajas presiones", señaló el Instituto de Meteorología de la isla.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, confirmó que no hay muertos y que los mayores daños los sufrieron cientos de viviendas, tras un recorrido por la zona afectada, que según medios oficiales visitará también el presidente Raúl Castro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fuertes vientos de altura "rompieron en pocas horas la estructura vertical del huracán, a lo que se sumó la acción propia de su paso sobre tierra", explicó el Instituto de Meteorología sobre la imprevista disolución de "Paloma" poco después de llegar a la isla.

Los ciclones tropicales suelen fortalecerse al surcar las aguas cálidas del Caribe y se frenan en tierra firme.

El Instituto indicó que el huracán, el tercero que llega a Cuba en diez semanas, azotó el sábado en la noche la provincia centro-oriental de Camagüey con categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco, pero que hoy "solo quedan nubes medias y bajas que están provocando lluvias ligeras".

0 comentarios: