Aznar proclama que “la Historia rendirá justicia a Bush”

S. Colado
El Plural
14/11/08

En la antesala del inicio de la cumbre de Washington para abordar la crisis económica mundial y ante la inminencia del fin del ciclo de Bush, José María Aznar publica un artículo en el diario conservador francés Le Figaro para reivindicar el legado del todavía presidente estadounidense. Aznar, que titula su artículo como Lo que debemos a George W. Bush, asegura que el republicano “trazó el camino que debemos seguir en estos tiempos oscuros y difíciles”. Por su parte, Bush ha advertido antes del inicio de la cumbre que ésta no debe servir para "reinventar" el "sistema de libre mercado", a pesar de los "fallos" evidenciados por la crisis.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Aznar, que ya en el título de su artículo de opinión en Le Figaro confiesa su deuda con Bush, asegura que “la Historia rendirá justicia” al republicano, aunque ahora no se reconozcan sus contribuciones a “defender la causa de la libertad”.

”El camino que debemos seguir”

El ex presidente Aznar cree que cuando le llega al norteamericano el momento de despedirse de la presidencia “me parece honrado reconocer que trazó el camino que debemos seguir en estos tiempos oscuros y difíciles, pero también teñidos de esperanzas” y concluye que nos lega “la herencia de la libertad”.

Más libertad comercial

También exalta el “coraje” del norteamericano y su “determinación” y “visión” política, asegurando que ahora “hay menos dictadores asesinos y menos gobiernos que protegen a terroristas, al igual que contemplamos una mayor libertad de intercambios comerciales”.

Una misión y una lucha ideológica

Aznar presenta a Bush como el líder de una “misión” que era “una lucha de ideas y de valores, los mismos que inspiraron la Revolución americana y la Revolución francesa”.

Bush advierte de la "sobrerregulación"

Por su parte, el presidente de EEUU dio un discurso desde el corazón de Wall Street para reivindicar el libre mercado antes de que dé inicio la cumbre internacional para revisar los sistemas del capitalismo financiero. Bush adviritó de los riesgos de la "sobrerregulación", cuando desde Europa se está insistiendo en la necesidad de aumentar la vigilancia de los mercados. Para el presidente norteamericano, "es cierto que en esta crisis se han producido fallos, pero no supone un fracaso del sistema de libre mercado, y la respuesta no debe ser reinventar ese sistema, sino solucionar los problemas" y avanzar "en los principios del libre mercado que han proporcionado prosperidad y esperanza a la gente de todo el mundo".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal para un pobre psicópata como Aznar, alaba el sistema que fracasa y vuelve a fracasar y eso le dá mucha seguridad en sí mismo.