Advierte Rusia que desplegará sus misiles si EU extiende su escudo en Europa

La Jornada
11/11/08

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, dijo que esto sería en respuesta si Estados Unidos realmente instala la tercera zona de posicionamiento del escudo antimisiles.

Rusia sólo desplegará sus misiles Iskander en la región de Kaliningrado, enclave ruso rodeado por países de la Unión Europea, si Estados Unidos instala partes de su escudo antimisiles en Europa, declaró este martes el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hemos dicho por boca de nuestro presidente (Dimitri Medvedev) que si se crea realmente la tercera zona de posicionamiento del escudo antimisiles de Estados Unidos, una de las medidas para neutralizar las amenazas que surgirán inevitablemente para la seguridad de Rusia será el despliegue de los sistemas (de misiles) Iskander en la región de Kaliningrado", explicó Lavrov en una rueda de prensa.

Los Iskander serán desplegados "sólo si la tercera zona de posicionamiento cobra realmente forma", insistió, tras un encuentro con su homólogo finlandés Alexandre Stubb.

1 comentarios:

Fonollosa dijo...

Otra crisis de los misiles ???
Esto huele a WWIII .Quieren acabar con nosotros enfrentándonos .

Desmantelación total del armamento nuclear a nivel mundial ya !!!
Un saludo