Tres ingenieros fueron detenidos por causar último apagón en Venezuela

TeleSUR
22/10/08

La Fiscalía General venezolana informó que tres ingenieros de la empresa estatal Edelca fueron detenidos por efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y serán acusados por su responsabilidad en un apagón que el domingo pasado afectó a gran parte del país.

Los acusados fueron arrestados este lunes pasado dentro de las instalaciones de la compañía, donde los implicados prestaban funciones como ingenieros y fueron puestos a disposición de la justicia en el estado Bolívar, a 500 kilómetros al sur de Caracas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Luego del incidente la Fiscalía había abierto una investigación sobre las causas que provocaron el domingo la falla eléctrica que afectó 11 estados del país y el cual fue resuelto minutos después por la Corporación Eléctrica Nacional.

El presidente de esta institución , Hipólito Izquierdo, había dicho el domingo que se indagarían los motivos que llevaron al corte, y no descartó que fuera fruto de un sabotaje, lo que dejó confusión en la opinión pública porque en los últimos dos apagones ocurridos este año fueron explicadas detalladamente las fallas que los produjeron.

"No hay ninguna causa desde el punto de vista técnico para que esta falla se haya generado un día como hoy domingo cuando la demanda es baja, no hay carga industrial; nos preocupa y extraña que esto ocurra", subrayó Izquierdo el fin de semana.

Este fue el tercer apagón de gran magnitud que se registró en Venezuela en los últimos seis meses.

El crecimiento acelerado de la población y de su economía produjo el aumento de la demanda eléctrica este año, lo que ha llevado al gobierno del presidente Hugo Chávez a activar proyectos de corto plazo para evitar nuevos problemas e instalar nuevas plantas generadoras para abastecer a todo el país .

0 comentarios: