Presidente Chávez no irá a la Cumbre Iberoamericana por seguridad

AFP/TeleSUR
25/10/08

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el sábado que desistió de participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno que se celebrará en San Salvador del 29 al 31 de octubre, debido a problemas de seguridad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana porque no se me garantiza la vida", dijo Chávez en un acto con empresarios en Maracaibo (500 km al noroeste de Caracas). El mandatario indicó que en los últimos días recibió "una serie de informaciones" preocupantes sobre el tema de la seguridad.
Chávez sostuvo además que en Centroamérica "hay militares (venezolanos) protegidos por algunos gobiernos, por la CIA y el FBI" que tienen planeado atentar en su contra.

También mencionó a "las mafias cubano-americanas de (Luís) Posada Carriles", condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil en el que viajaba un grupo de deportistas cubanos.

El próximo 28 de octubre Chávez realizará una visita a Ecuador, y el 29 recibirá en Venezuela al presidente boliviano Evo Morales.

0 comentarios: