Mujer "mata" a su esposo virtual en Japón

Msn latino
23/10/08

Una profesora de piano de 43 años, "divorciada" de su esposo virtual en un juego colectivo en Internet, se tomó las cosas tan a pecho que mató al personaje digital "traidor", se informó el jueves.

La mujer, detenida bajo sospecha de intervenir ilegalmente en una computadora y manipular información electrónica, usó la identificación y clave de su "esposo" para ingresar en el popular juego "Maple Story" y asesinarlo a mediados de mayo, dijo una fuente policial en Sapporo, la cual pidió no ser identificada, conforme las políticas del departamento.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"De pronto me quedé divorciada sin preaviso. Eso me molestó mucho", dijo la mujer a los investigadores, de acuerdo con la fuente.

La mujer no planeaba llevar su venganza al mundo real, dijo la fuente. Hasta ahora, no se le han presentado cargos, pero si ese fuera el caso, podría ser condenada a hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares.

"Maple Story" es una comunidad virtual en la que los participantes, o más bien sus imágenes virtuales, o avatares, sostienen relaciones, actividades sociales y enfrentan monstruos y otros obstáculos.

La mujer usó información obtenida del oficinista de 33 años con el que se casó en el mundo virtual, para darle muerte a su personaje. El hombre se quejó a la policía cuando descubrió lo ocurrido.

La mujer fue detenida el miércoles y se le transportó desde su residencia en Miyazaki, en el sur del país, a Sapporo, donde vive el denunciante, en un recorrido de casi 998 kilómetros (620 millas).

La fuente dijo desconocer si la mujer está casada en la vida real.

0 comentarios: