Francia parará todo partido en el que se silbe "La Marsellesa"

as.com
EFE
15/10/2008

Bachelot hizo este anuncio tras haber sido recibida en el palacio del Elíseo por el presidente, Nicolas Sarkozy, que también se entrevistó con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

Francia detendrá todo partido en el que su himno nacional, "La Marsellesa", sea silbado por el público, afirmó hoy la ministra de Sanidad, Juventud y Deportes, Roselyne Bachelot, después de que ayer sucediera así durante el amistoso que enfrentaba a Francia con Túnez. La ministra indicó que en caso de que el himno vuelva a ser silbado, los miembros del Gobierno abandonarán el Estadio y se anularán todos los encuentros amistosos contra el país rival durante un periodo de tiempo por determinar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Bachelot hizo este anuncio tras haber sido recibida en el palacio del Elíseo por el presidente, Nicolas Sarkozy, que también se entrevistó con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes. Sarkozy les llamó a consultas después de que miles de aficionados tunecinos silbaran anoche cuando sonó "La Marsellesa" en los prolegómenos del Francia-Túnez. No es la primera vez que el himno francés es silbado en el Estadio de Francia cuando los locales se enfrentan a una ex colonia magrebí.

En octubre de 2001 miles de emigrantes argelinos acudieron a presenciar el primer encuentro de su país contra la antigua metrópoli y silbaron el himno. El encuentro, que había sido presentado como un símbolo de la reconciliación franco-argelina, no pudo terminar porque cientos de aficionados invadieron el césped a pocos minutos para el final.

Al año siguiente fue durante la final de la Copa de Francia, que enfrentaba a los corsos del Bastia contra los bretones del Lorient, cuando se escucharon abucheos a "La Marsellesa" en una reacción que fue interpretada como un rechazo al centralismo de París. En noviembre del año pasado fueron los marroquíes los que taparon con sus silbidos la música del himno francés durante otro amistoso.

0 comentarios: