Conmoción en Córdoba por la aparición de un supuesto "fantasma"

Infobae
Miercoles 15 de Octubre de 2008

Se trata de una extraña figura humana que pudo ser captada durante una filmación en un cementerio de Huinca Renancó, en el extremo sur de la provincia. Vea el video

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La filmación, en la que muchos creen ven el paso de un fantasma, se produjo el jueves pasado cuando un camarógrafo de HR Noticias, el noticiero del canal local Huinca Cable, realizaba una toma para una publicidad, en el frente del cementerio cooperativo.

Cuando las imágenes fueron editadas pudo observarse tras el techo a dos aguas de una edificación del cementerio, el paso de lo que parecía ser un hombre vestido de negro.

"No pensamos en nada esotérico, ni nada parecido, pero cuando las imágenes subieron a Internet, hay gente acá que empezó a tener miedo, sobre todo jóvenes", indicó esta mañana Ignacio Castro, de la producción del noticiero.

Según explicó, los responsables del cementerio aseguraron que ningún trabajador del predio a esa hora, pasado el mediodía, se encontraba en ese sector.

Castro admitió, en diálogo con Noticias Argentinas, que puede haber sido "una broma muy bien armada, pero nos llama la atención que una persona pase por ahí justo en ese momento, ya que el camarógrafo no hizo ningún montaje previo, más que poner el trípode y tomar las imágenes".

Según explicó, en los días posteriores se hicieron pruebas con una persona pasando por el tapial posterior al techo, para comprobar que es posible caminar por el lugar, aunque también llama la atención la facilidad con la que lo hace la figura de la filmación.

"Camina como si fuera el patio de su casa y en realidad se trata de un tapial muy angosto. El tamaño es de lo que parece ser un hombre bastante alto y el rostro no se le puede distinguir, puede ser porque lleve una capucha o está enmascarado", describió el periodista.

Como parte del trabajo de difusión, el noticiero hizo algunos sondeos entre la gente que lleva varios años en el barrio Alborada, aledaño al cementerio, los que se mostraron escépticos en cuanto a alguna presencia sobrenatural en el lugar y juran que en los veinte años que lleva el cementerio instalado, jamás vieron "nada raro".

Sin embargo, entre los más jóvenes, el caso causó conmoción, y algunos empezaron a tejer toda clase de historias y conjeturas.

0 comentarios: