EEUU: Activistas inician huelga de hambre para conmemorar el asesinato de periodista estadounidense Brad Will

Democracy Now!
22/10/08

En Nueva York, un grupo de activistas lanzaron una huelga de hambre de cuatro días para conmemorar el asesinato del periodista estadounidense Brad Will y protestar contra el apoyo de Estados Unidos a la militarización de México. Will fue asesinado a balazos mientras cubría el levantamiento popular en el Estado mexicano de Oaxaca. El martes, miembros del grupo Amigos de Brad Will se congregaron frente a la oficina de la senadora Hillary Clinton en Nueva York.

El manifestante Harry Bubbins dijo: “El Plan México, conocido como iniciativa MERIDA, le envía más de 1.500 millones de dólares a las fuerzas policiales mexicanas. Estas son las mismas fuerzas responsables del asesinato de Brad y de muchas otras personas en Oaxaca, Chiapas y Atenco. Queremos que la senadora Clinton deje de votar para enviar dinero a México hasta que este y otros crímenes pendientes se resuelvan, y las personas encarceladas que fueron arrestadas injustamente por el asesinato de Brad sean liberadas, y que los verdaderos asesinos, que son conocidos en todo el mundo, sean arrestados”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El lunes se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Will. Sus familiares y amigos criticaron al gobierno mexicano por acusar recientemente a dos activistas de Oaxaca de su asesinato en lugar de a las fuerzas policiales del Estado.

0 comentarios: