Sarah Palin deja abierta la puerta a una posible guerra con Rusia

Luis Foncillas
IBLNews
12/9/2008

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin, concedió el jueves su primera entrevista a una cadena nacional de televisión.

La gobernadora de Alaska dijo al presentador de la cadena ABC News, Charlie Gibson, que está a favor de que Georgia y Ukrania, antiguas repúblicas soviéticas, entren a formar parte de la OTAN a pesar de la oposición del Primer Ministro ruso, Vladimir Putin.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Palin dijo que Estados Unidos tiene que "vigilar a Rusia” y que “es inaceptable que Rusia haya ejercido semejante presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación".

A la pregunta de si esto supone que Washington declararía la guerra a Rusia, la gobernadora de Alaska respondió que "quizá sí, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN, si otro país es atacado, tienes que esperar que te llamen y te pidan ayuda", dijo la candidata del partido Republicano a la vicepresidencia.

Palin se refería al artículo 5 del Tratado de la organización, que activa la ayuda militar automática en caso de que un miembro de la Alianza sea atacado.

La candidata republicana dijo que se puede mostrar el apoyo a Georgia, imponiendo sanciones económicas a Rusia aunque recordó que también se puede utilizar la diplomacia.

Palin hablo de estas y de otras cuestiones de seguridad nacional desde Alaska, el día en que se celebró el séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S.

Su compañero de formula John Mccain y el rival demócrata de este, Barack Obama, suspendieron por ese motivo y como gesto de unidad sus actos electorales y juntos asistieron a un acto celebrado en memoria de las víctimas en Nueva York.

0 comentarios: