Sacude sismo de 5.6 grados la isla de Sumatra

El financiero
8/9/08

Yakarta, Indonesia - Un terremoto de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarasen la alerta de tsunami (ola gigante).

El instituto de sismología de Yakarta avisó a sus clientes de que el seísmo ocurrió a las 17:43 hora local (10:43 GMT), al noroeste de la isla de Pagai Utara y a unos 20 kilómetros de profundidad.

La agencia geofísica de Estados Unidos, que vigila toda la actividad sísmica en el mundo, redujo la potencia del temblor a 5.2 grados en Richter, según sus registros, y situó el epicentro a 65.7 kilómetros de profundidad, frente a la provincia de Sumatra Occidental.

Indonesia pertenece al llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y registra una media de 7 mil movimientos telúricos al año.

Uno de ellos originó en diciembre de 2004 un tsunami que causó la muerte de unas 168 mil personas en el norte de Sumatra, y otras 60 mil en la India, Sri Lanka, Tailandia y otras naciones bañadas por el Índico. (Con información de EFE/TPC)

0 comentarios: