Paso de Ike obliga a suspender producción petrolera de EEUU en Golfo de México

EFE/TeleSur
11/09/08

Las empresas petroleras que operan en el Golfo de México estadounidense han suspendido casi el 97 por ciento de su bombeo de crudo y un 93 por ciento de la producción de gas natural en anticipación de la llegada del ciclón Ike, según informó este jueves el Gobierno.

Se prevé que el huracán tome tierra el viernes por la noche o el sábado por la mañana al sur de Galveston (Texas).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Actualmente está impulsado por vientos de 160 kilómetros por hora, lo que le colocan en la categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, pero es probable que se fortalezca en las próximas horas y golpee la costa con categoría tres, con vientos de 178 kilómetros por hora.

No obstante, el valor del barril de crudo de Texas bajó este día un 1,7 por ciento y cerró a 100,87 dólares, el precio más bajo desde el pasado marzo, por la debilidad económica y la fortaleza del dólar.

Los analistas aparentemente han minimizado la importancia de Ike puesto que su camino más probable le hará entrar en tierra al oeste de la principal zona de producción de crudo del Golfo.

En total, se han evacuado 655 plataformas de extracción, un 78 por ciento de las existentes en la región, según el Servicio de Gestión de Minerales (MMS, en inglés), una agencia gubernamental.

Más problemática es la situación de las refinerías, que sufren el riesgo de inundaciones y pérdidas de energía.

0 comentarios: