Huracán Hanna deja diez muertos en Haití

La Jornada
02/09/08

El meteoro se degradó la mañana de este martes a tormenta tropical.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos diez personas murieron en la ciudad haitiana de Gonaives tras las inundaciones causadas por el paso del huracán Hanna, indicó este martes la policía local.

"He visto una decena de cuerpos que flotaban en las calles inundadas de la ciudad", declaró por teléfono a la AFP el comisario Ernst Dorfeuille, responsable de la seccional policía de Gonaives, situada a 152 km al norte de Puerto Príncipe.

Sin embargo, la directora de Protección Civil de ese país, Alta Jean-Baptiste, dijo que hasta la mañana de este martes sólo había informes sobre un muerto. "La ciudad está inundada y hay partes donde el agua llega a dos metros de altura. Muchas personas treparon a los techos de sus casas desde anoche para escapar de la inundación", agregó.

Según un residente de la ciudad, el nivel de las aguas debidas a la lluvia supera el de varias casas de la ciudad y comienza a llegar a los techos donde se refugiaron varios residentes.

El huracán Hanna, clasificado en la categoría uno sobre una escala de 5, fue degradado en la mañana del martes a tormenta tropical.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con base en Miami, Hanna debería continuar produciendo fuertes lluvias en Haití.

0 comentarios: