Gran Bretaña propone expulsar a los inmigrantes cuando expire su visado laboral

EFE/IAR Noticias
09/09/08

El Gobierno británico debería expulsar a los inmigrantes cualificados no comunitarios una vez que expiren los cuatro años de su visado de trabajo con el fin de controlar el crecimiento de la población y aliviar la presión sobre los servicios públicos, según un informe parlamentario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la actualidad, la gran mayoría de inmigrantes no comunitarios que tienen visados laborales se quedan en el país después de que expire y son autorizados a asentarse de forma permanente.

El documento, elaborado por diputados de distintos partidos, será difundido el lunes con motivo del lanzamiento de una nueva comisión parlamentaria sobre inmigración, que será dirigida por el laborista Frank Field y el conservador Nicholas Soames.

Los autores del texto creen que sus propuestas permitirían que la población de Inglaterra, actualmente en 51 millones de personas, creciera hasta los 65 millones para el 2050 y no hasta los 78,6 que prevén las proyecciones actuales.

En el estudio, los parlamentarios plantean que se necesitaría construir siete nueve ciudades del tamaño de Birmingham para albergar a los siete millones de nuevos habitantes que se espera que vivan en el país para el año 2031.

Asimismo, destacan la carga que la inmigración está suponiendo para los sistemas de educación, salud y transporte y hacen un llamamiento al Gobierno para que equilibre el número de inmigrantes que llegan con los que salen.

0 comentarios: