Estados Unidos: ¿de la democracia a la dictadura?

Antonio García Fuentes
larioja.com
2/9/08

Viendo y observando el panorama, viendo y observando a gobernantes y gobernados, llega uno a la triste conclusión de que aún no ha llegado el tiempo de la verdadera democracia, o “la democracia pura”; puesto que para ello se necesita un grado de formación integral que no existe en el mundo, por tanto “lo de democracia”, como tantas otras definiciones, carece de sentido ya que se impone “la ley del más fuerte” y el débil para hacerse más fuerte, tiene que emplear la violencia si es que quiere ser escuchado y atendido en las reivindicaciones más o menos justas, que pretende.

Invito a leer los textos siguientes y que han sido publicados en los propios Estados Unidos (USA) y no olviden que estamos en período electoral y ya en su tiempo final y por tanto, mucho más comprometido para el elector y el posible elegible.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“No enjaulen a los que piensan diferente: Publicado el 13 de Agosto de 2008: Por Amy Goodman. Disentir es el baluarte contra la tiranía. La oposición abierta, el derecho a cuestionar a los que detentan el poder, es uno de los pilares de cualquier democracia saludable. Las convenciones demócrata y republicana pondrán a prueba el compromiso de los dos partidos políticos dominantes de Estados Unidos con la largamente sostenida tradición de discrepar. El asunto no tiene buen pronóstico. La filial local de CBS News en Denver acaba de revelar que la ciudad planea encerrar a los manifestantes que sean arrestados durante la Convención Nacional Demócrata en un depósito con jaulas recubiertas con alambre de púa y carteles que amenazan con el uso de armas paralizantes. Mientras tanto, un juez federal dictaminó que es legal la delimitación de una zona de protesta, a pesar de que los manifestantes aseguran que estarán demasiado lejos de los delegados demócratas como para hacerse oír. El completo espectro de las fuerzas policiales y militares también estará disponible para la Convención Nacional Demócrata en Denver; muchas de estas unidades estarán coordinadas a través de un “centro de fusión.” Como consecuencia del sistema de seguridad nacional posterior al 11-S, estos centros están surgiendo en todo el país. Erin Rosa, del periódico online Colorado Independent, publicó recientemente un informe sobre el centro de fusión de Denver, que compartirá información con el Servicio Secreto estadounidense, el FBI y el Comando Norte de Estados Unidos. El centro se ha creado para reunir y distribuir “información de inteligencia” sobre “actividades sospechosas,” que, según Erin Rosa plantea, “puede englobar cosas como hacer fotos o tomar notas. La definición es muy amplia”.

Recordemos lo frecuentemente que aparecen en nuestras televisiones, los abusos de fuerza (apaleos, palizas, encarnizamiento) de las fuerzas policiales de ese país, donde y por cualquier minucia o simplemente por capricho, “te pueden lisiar o incluso matar”; y que son más propias de épocas medievales o de incluso, la época de la también “democracia” de la República de Roma; donde las fuerzas pretorianas, eran el poder omnímodo del Cónsul o emperador, para dominar a la plebe (“pueblo”) de Roma y cuando no era suficiente con el tristemente famoso “pan y circo”… ¿estamos retrocediendo a épocas similares?... tristemente parece que sí.

0 comentarios: