Chávez da 72 horas a embajador norteamericano para que salga de Venezuela

El Nacional
12/09/2008

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció hoy que pone en revisión las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio 72 horas al embajador norteamericano en Venezuela, Patrick Duddy, para abandonar el país.Chávez dijo que la decisión obedece a una manifestación de solidaridad con Bolivia a raíz de la decisión del presidente boliviano, Evo Morales, de ordenar la salida de la misión diplomática estadounidense en La Paz en medio de una fuerte crisis política y social que desató una ola de violencia con un saldo de ocho muertos hasta el momento, dijo Reuters.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A la par, Chávez ordenó al canciller, Nicolás Maduro, que mande a buscar al representante diplomático venezolano en Washington, Bernardo Alvarez, y sostuvo que Venezuela no enviará un nuevo embajador a ese país hasta que no haya un nuevo gobierno al frente de la Casa Blanca.
"En solidaridad con Bolivia, el pueblo de Bolivia y el gobierno de Bolivia, tiene 72 horas el embajador para abandonar territorio venezolano y de inmediato, señor canciller Maduro, de inmediato mande por nuestro embajador antes que lo echen de allá, el señor, el gran compañero Bernardo Alvarez que regrese a la patria. Cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos mandaremos un embajador. Un gobierno que respete a los pueblos de América Latina, a la América de Simón Bolívar, carajo".
Chávez una vez más acusó al gobierno de EEUU de estar detrás de una conspiración y dijo que esa administración será responsable "de todo esto y lo que pueda ocurrir".
"Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno. Aquí hay un pueblo digno yanquis de mierda. Váyanse al carajo cien veces. Aquí estamos los hijos de Bolívar", expresó el primer mandatario en una airada intervención en un acto electoral en apoyo de la candidatura de Mario Silva, abanderado del PSUV, en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.
Chávez volvió a amenazar a Estados Unidos de paralizar el envío de petróleo a ese país si ocurre alguna agresión contra Venezuela. "Nosotros yanquis de mierda, sépanlo, estamos resueltos a ser libres, cuéstenos lo que nos cueste. Ya basta de tanta mierda de ustedes yanquis".

1 comentarios:

MANUEL HERRERA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.