Submarino estadounidense derrama agua radioactiva en Japón

Xinhua
07/08/08

El submarino de la Armada estadounidense "Houston", propulsado por energía nuclear, ha derramado agua radioactiva en otros dos puertos de Japón además del ya informado escape en el puerto Sasebo en marzo, anunció hoy la Cancillería japonesa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministerio indicó que recibió la noticia de parte de la embajada estadounidense en Japón en la tarde. La parte estadounidense dijo que el "Houston", un submarino de combate rápido de clase Los Angeles de la Armada estadounidense, ha sufrido continuos escapes desde junio de 2006 hasta el mes pasado.

Durante ese periodo, además de realizar cinco visitas al puerto de Sasebo, en el sur de Japón, la nave visitó una vez Yokosuka, al sur de Tokio, y atracó otras cinco veces en Uruma, en la prefectura de Okinawa, en el estremo sur de Japón.

La embajada estadounidense dijo que la suma total de agua derramada que contiene restos de radiación es "extremadamente pequeña" y no constituye un riesgo para la salud pública o para el medio ambiente.

Japón fue informado por primera vez del escape en el puerto de Sasebo el sábado. Esa noticia provocó un fuerte descontento en todo el país.

0 comentarios: