Nueva condena contra máximo represor de la dictadura de Pinochet en Chile

EFE/TeleSur
04/08/08

El general retirado chileno Manuel Contreras, quien fue jefe de la ya desaparecida policía secreta de Augusto Pinochet, sumó este lunes una nueva condena a su largo historial, esta vez por la desaparición de un joven comunista.

El juez Alejandro Solís condenó a quien fue jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) a 15 años y un día de presidio por el secuestro calificado de Miguel Andrés Heredia Vásquez, informaron fuentes judiciales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En su resolución, el magistrado condenó también a un día y cinco años de cárcel por el mismo caso a los ex teniente coroneles del Ejército Raúl Quintana Salazar y David Miranda Monardes; al jubilado coronel Klaudio Kossiel Hornig, al médico militar y coronel en retiro Vittorio Orvietto Teplizky y a Nelson Valdés Cornejo, ex prefecto de la Policía de Investigaciones.

La víctima, de 23 años, empleado de un hospital, bombero, dirigente vecinal y militante de las juventudes comunistas, fue detenido el 26 de noviembre de 1973, en su lugar de trabajo por funcionarios de la Fuerza Aérea.

La última vez que se le vio con vida fue en enero de 1974 en el campo de prisioneros de Tejas Verdes, en el puerto de San Antonio, a 109 kilómetros al noroeste de Santiago.

Contreras fue condenado el 30 de junio pasado a una doble cadena perpetua por los asesinatos del general del Ejército Carlos Prats y su esposa, perpetrados en Buenos Aires en 1974. Desde el año 2004, Contreras ha sumado penas de prisión por violaciones a los derechos humanos que suman más de 150 años.

0 comentarios: