Hallan carro enterrado hace más de mil 900 años en Bulgaria

El Universal
07/08/08

Un equipo de arqueólogos búlgaros descubrió un carro de tracción a cuatro ruedas de hace más de mil 900 años de antiguedad, completamente preservado, en la tumba de un rico aristócrata en Tarcia, sureste de Bulgaria, reportó hoy la prensa.

El descubrimiento, que tuvo lugar cerca de la aldea de Borisovo, en el distrito de Yambol, marcó un precedente ya que el carro es el único encontrado en Bulgaria y data de la época del emperador romano Trajan, cuando Tarcia era una provincia romana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La experta Daniela Agre, quien encabezó la expedición del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Bulgaria, dio a conocer el hallazgo la víspera en una rueda de prensa en Sofia, según reportes de la agencia búlgara de noticias Novinite.

"Muchos ricos aristócratas, que sirvieron en el ejército romano, preservaron sus privilegios", dijo Agre al explicar el hallazgo del vehículo en el interior de una tumba de grandes dimensiones, donde se encontraron también recipientes de cerámica y vidrio.

"(La tumba) tiene una construcción muy complicada, pero todos los artefactos encontrados en el interior se preservan completamente", afirmó la arqueóloga.

Los esqueletos de dos caballos y un perro, que al parecer fueron asesinados en un ritual durante el entierro, hace mil 900 años, también se preservan completamente, agregó.

Agre refirió que la tumba se encuentra a un costado de uno de los más importantes caminos de Tarcia, región extremadamente rica en arqueología, y que en anteriores excavaciones se habían desenterrado sólo piezas de carros.

0 comentarios: