Familia de pakistaní detenida acusa a Estados Unidos de violación y abuso

Democracy Now!
06/08/08

El caso de una mujer pakistaní educada en Estados Unidos que fue arrestada el mes pasado en Afganistán está suscitando controversias. Aafia Siddiqui compareció ante un tribunal de Nueva York el martes tan solo dos semanas después de que soldados estadounidenses le dispararon y la arrestaron. El FBI acusa a Siddiqui de intentar abrir fuego contra varios agentes que querían interrogarla. El FBI también dice que tenía documentos sobre cómo construir bombas químicas y una lista de posibles blancos en Estados Unidos. No obstante, la policía afgana dio una versión de los hechos totalmente distinta. Según ellos, se abrió fuego contra Siddiqui tras un malentendido, porque en realidad Siddiqui le estaba pidiendo ayuda a Estados Unidos. Mientras tanto, la familia de Siddiqui está acusando a Estados Unidos de haberla violado y agredido durante su encarcelamiento en la base aérea de Bagram, en Afganistán. El martes, la hermana de Aafia Siddiqui, Fauzia, habló en una conferencia de prensa en Pakistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fauzia Siddiqui dijo: “Esta es una historia de mucha más importancia que simplemente mi hermana o una mujer. Su violación y tortura es un crimen que va más allá de las cosas de las que la han acusado”.

Aafia Siddiqui es una neurocientífica diplomada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad Brandeis. Podría ser condenada a décadas en prisión por múltiples cargos de intento de asesinato de funcionarios estadounidenses.

0 comentarios: