Hallan culpable de homicidio a militar estadounidense en Iraq

Insurgente
10/02/08

Un sargento francotirador del ejército estadounidense nombrado Evan Vela fue declarado hoy culpable de homicidio al asesinar a un civil iraquí desarmado y poner falsas pruebas en su cadáver, dijeron fuentes judiciales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El acusado fue declarado culpable de todos los cargos formulados en el proceso, por lo cual podría enfrentar cadena perpetua.

Aunque el jurado lo culpó de homicidio no intencional, el reo deberá responder también por emitir una declaración falsa y por conducta prejuiciosa al orden y la disciplina, dijeron militares.

Esta semana el francotirador fue sometido a una corte marcial que no consideró premeditado el asesinato del civil iraquí.

Fuentes castrenses informaron también que un oficial de la policía murió y dos de sus subalternos recibieron heridas anoche como consecuencia de la explosión de una carga al paso de su patrulla en el barrio de Al Asri, en la norteña localidad de Beiyi.

También este domingo se conoció que agentes de la policía iraquí hallaron tres cadáveres de integrantes de una familia en la ciudad de Balad, al norte de Bagdad.

Según la versión oficial, los cuerpos presentaban señales de torturas y, al parecer, esas personas fueron asesinadas con disparos en sus cabezas, al estilo de los grupos paramilitares que actúan en esta guerra.

Por otra parte, dos niños murieron y otras cinco personas fueron hospitalizadas en estado grave, luego de haber comido una torta envenenada destinada a un equipo militar de fútbol, dijo la policía.

El dulce contenía talio, veneno empleado en raticidas, y fue entregado a un equipo de la fuerza aérea en Bagdad el 2 de febrero por un entrenador que se reincorporó recientemente, afirmó el presidente del club, Samir Jadham.

Varios familiares de los ejecutivos comieron de la torta y siete de ellos fueron hospitalizados, dos murieron.

Ahora los pacientes esperan el antídoto ingresados en un nosocomio en Ammán, la capital jordana, mientras que no se descartan motivos políticos tras el asunto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que antetodo la Justicia esta empezando a prevalecer.

Imanginese, a como en las peliculas! Un soldado drogado y loco empieza a matar personas por diversion!

A que grado de bestialidad ha llegado el ejercito, que deberia de defender a sus conciudadanos!

Son los tiempos en que vivimos! SE ACABO EL MIEDO. HEMOS DESPERTADO Y SOMOS MILLONES. Los mismos medios de ellos nos hacen creer que somos unos cuantos "locos", pero somos millones.

AUNQUE USTEDES NO LO CREAN!