Tormenta invernal azota el este de Canadá y a EU; deja cuatro muertos

AFP/La Jornada
2/12/07

El clima obligó a la cancelación de numerosos vuelos en los aeropuertos de Wisconsin, Iowa, Illinois y Toronto.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La nieve y la lluvia helada que azotan la región central de Estados Unidos dejó al menos cuatro muertos en accidentes automovilísticos, mientras que el noreste canadiense se prepara para una importante tormenta invernal que ya afecta el tráfico aéreo.

El clima obligó a la cancelación de numerosos vuelos en los aeropuertos de Wisconsin, Iowa, Illinois y Toronto.

En la región central de Estados Unidos cuatro personas fallecieron en varios accidentes automovilísticos, según destacaron varios periódicos locales. Las lluvias heladas también causaron la ruptura de tendidos eléctricos, dejando a 20 mil 500 hogares sin luz en la noche del sábado, informó la empresa MidAmerican Energy.

Los servicios meteorológicos prevén nieve para el noreste estadunidense, mientras que lluvias heladas o granizo podrían caer en los estados de Nueva York, Pennsylvania y Nueva Jersey.

El sábado, ráfagas de nieve fueron seguidas por una lluvia helada en los estados de la región central, y el Servicio Nacional de Meteorología informó que el aire frío que se dirige a ese sector podría producir aguanieve y más lluvias heladas en algunas zonas de Iowa e Illinois. Para Wisconsin se pronostican leves nevadas.

En Canadá, se espera que caigan unos 40 centímetros de nieve empujados por fuertes vientos que se esperan para el lunes en las regiones de Ottawa y Montreal.
"Las rutas serán peligrosas en Ontario, ya que la nieve podría ser fuerte y generar condiciones de visibilidad nula", advirtió el servicio meteorológico canadiense.

El mal tiempo es causado por una depresión intensa que proviene de Colorado, que alcanzó la región de los Grandes Lagos y debe dirigirse al noreste de Estados Unidos el lunes.

Tras varios años de inviernos excepcionalmente "suaves", el de este año se anuncia "más fuerte" de lo normal, indicó el viernes el servicio meteorológico canadiense.

0 comentarios: