Senado de Estados Unidos aprueba TLC con Perú

Pulsar
05/12/07

El Senado norteamericano aprobó este martes el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú, firmado por estos países en abril de 2006. El acuerdo bilateral sólo necesita la firma del presidente, George Bush, para entrar en vigencia.

El acuerdo comercial establece que el 80 por ciento de los bienes de consumo y de los productos industriales estadounidenses podrán ingresar a Perú sin abonar aranceles.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Por otra parte, más de dos tercios de las actuales exportaciones agrícolas norteamericanas al país latinoamericano ingresarán libres de arancel cuando el tratado tenga vigencia.

Además, el TLC incorpora protecciones a la propiedad intelectual y a la inversión, además de un mecanismo especial para resolver disputas comerciales.

El acuerdo bilateral ha sido rechazado por sindicatos, productores y movimientos sociales peruanos, quienes aseguran que el ingreso de productos estadounidenses subsidiados perjudicará a la industria nacional.
Por su parte, Perú ya cuenta con un acceso preferencial al mercado de Estados Unidos por medio de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga.

0 comentarios: