Para esposo de Betancourt, Uribe quiere solución que acaba con retenidos muertos

Telesur
08/12/07

Juan Carlos Lecompte, el esposo de la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde febrero de 2002, consideró que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "apuesta a la solución militar y eso termina con los rehenes muertos".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

"No creo en Uribe, busca ganar tiempo, distraer, es inhumano; la zona de despeje que propone es vaga, no son los municipios de Florida y Pradera que piden las FARC", señaló Lecompte, en una entrevista publicada este sábado por el diario "Clarín", luego de que el mandatario colombiano aceptara crear "una zona de encuentro" de 150 kilómetros cuadrados para negociar un acuerdo humanitario con los guerrilleros.

El marido de Betancourt insistió en que Uribe "apuesta a la solución militar", lo que finalizará "con Ingrid muerta en la selva" y con el presidente colombiano "con gran popularidad y el apoyo de Estados Unidos".

"Culpará a la guerrilla y el pueblo colombiano lo aceptará", continuó Juan Carlos Lecompte. De visita en Buenos Aires, se reunió el pasado jueves con la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se comprometió a pedirle a Uribe que "busque una negociación", según comentó el esposo de Betancourt.

0 comentarios: